sábado, 18 de mayo de 2013

ENCUENTRO LITERARIO INTERGENERACIONAL.

UN  PLANETA  DE  FÁBULA
   El martes 23 de Abril visitamos los alumnos y alumnas de Educación Infantil  "Un Planeta de Fábula". ¿Pero dónde estaba ese Planeta?. Pues en la Residencia San Martín de Porres.
   Teniendo en cuenta que estamos en el Año Internacional de la Cooperación en la esfera del agua. Después de haber trabajado en las clases el cuento "El viento y la Contaminación" de Fátima De La Jara, Rosa Luengo y Gerardo Domínguez - Editorial Edelvives. Un día a nuestra cole llego "Contamineitor". Estaba supercontento porque las personas estamos destruyendo el Planeta Tierra "Pachamama". Pero los niños y niñas - que hemos idos caracterizados de animales pequeños - junto con los ancianos - que son los animales grandes y sabios - vamos a vencer a "contamineitor". ¿Cómo? Pues hemos ingeniado un Plan. 
    El Plan es cantar canciones  "Las Hormigas", "Los Ratones", "Los Gatos", "Los Conejos" y escenificar fábulas adaptadas: "El Zorro y los Cuervos" - "La Gallina de los huevos de oro" para poner contenta a Pachamama y a la vez hacer desaparecer a la Contaminación. 
¡Lo  conseguimos, vencimos a la Contaminación!













¡ FUE  UN  DÍA  LLENO   DE  EMOCIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario