domingo, 3 de noviembre de 2013

EL CEIP GARCÍA SIÑERIZ ASISTIÓ A LAS 2º JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

   El 30 de Octubre fue un bonito día para el CEIP GARCÍA SIÑERIZ porque asistió a las 2º JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.
   Igual que el discurso inaugural de Antonio Rodríguez de la Heras Pérez - "La biblioteca de libros de arena-  el día fue redondo en emociones, encuentros, aprendizajes,...
   Si el discurso inaugural fue una exposición excelente sobre el efecto que va a producir el tránsito de la cultura oral a la cultural digital,  la conferencia de clausura fue un acto de reconocimiento para los/as maestros/as que además se ocupan de las bibliotecas de sus centros en palabras de Jesús Carrasco (escritor extremeño, autor del libro "Intemperie"- premio al libro del año 2013) dijo:

El trabajo diario de los maestros y maestras es "el más digno y noble"
 y vuestra dedicación "contribuye a desarrollar una sociedad mejor".
Gracias Jesús Carrasco.

   Además nos habló como su vocación de escritor surgió a raíz de "su pasión por la lectura" que descubrió de pequeño por un libro prestado a su primo por un bibliobús, más tarde en la escuela un maestro con una biblioteca, que cabía en un armario, le prestaba libros. Descubriendo libros fue a las bibliotecas dónde sigue yendo actualmente con su hija y escribió su novela.
   También escuchamos a José María Plaza (escritor) la importancia de trabajar la poesía con los niños. Ana Alonso (escritora) nos habló de la lectura en el siglo XXI - Estrategias de animación a la lectura en la Era Digital. Fermín Solís Campos, María Ramos Bravo y Miguel Gómez Andrea "Gol" (dibujantes de cómic) nos introdujeron en el mundo del Cómic. La profesora Guadalupe Morán Martínez - del IES Torrente Ballester de Miajadas - junto con Mª Dolores Moreno (maestra) y la autora Inés Miret de la herramienta - La biblioteca inquieta. Evaluarse ¿para qué?- comprendimos la importancia de una buena evaluación de la biblioteca.
      NOSOTROS ESTUVIMOS ALLÍ

UN DÍA LARGO E INTENSO EN EL QUE APRENDIMOS MUCHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario