domingo, 13 de abril de 2014

"LLAMÓ EL MIEDO A LA PUERTA: LE ABRIÓ EL VALOR Y NO ENCONTRÓ A NADIE"

   Este es un bello mensaje que nos deja la escritora Begoña Ibarrola en el cuento ¿Cuánto cuesta el valor?, de su colección CUENTOS PARA SENTIR - Educar las emociones Editorial SM, que estamos trabajando en nuestro Proyecto Documental Integrado "Conociendo Emociones". El equipo de biblioteca de los/as alumnos/as han hecho una gran labor escenificando el citado cuento a todos/as sus compañeros/as del 2º y 3º Ciclo.
    "Laura era una niña que tenía miedo a gatos, perros, ... al fuego, las cerillas, los monstruos,...
     Sus padres no sabían qué hacer con ella y le decían: Desde luego, Laura, no tienes ni un gramo de valor. Si tuvieras más valor no serías tan miedosa...
   Una tarde viendo un anuncio de televisión, pensó que sí iba a la dirección que en él se indicaba seguro que podría comprar un kilo de valor.
    Allí se dirigió y el portero le pregunto que deseaba y ella expuso claramente que deseaba comprar más o menos un kilo de valor.


 Pues tienes que subir al primer piso y llamar a la puerta número 11. Laura subió y llamó a la citada puerta, un extraño y monstruoso ser le pregunto ¿Qué deseas?. Ella respondió que quería comprar mucho valor ya que tenía muchos miedos, pero que no tenía mucho dinero. El ser monstruoso le propuso varias pruebas. La primera era ir al segundo piso y llamar en la puerta número 22, allí un señor con mirada extraña le propuso encender la chimenea de la habitación con cerillas. Prueba que Laura superó y subió al tercer piso puerta número 33 dónde un hombre bondadoso en silla de ruedas le pidió que le ayudará a recoger los animales que se le habían escapado, Laura le ayudó y pasaron más tarde a una habitación vacía con un gran espejo.

 - El señor le preguntó ¿Qué ves en este espejo, pequeña?
 - Me veo a mí misma - contesto Laura.
 - Esa que ves en el espejo eres tú que tienes un montón de valor,... y recibió un recuerdo de su aventura, un cofre con un mensaje en un papel que decía: "Llamó el Miedo a la puerta: le abrió el Valor y no encontró a nadie".
Laura al final descubrió que el valor estaba dentro de ella misma.
Bello cuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario